Premios Conde Ansúrez 2017

12/12/2017:
La “Federación Provincial de AA.VV. y Consumidores Conde Ansúrez” cumplió su mayoría de edad, y celebró las XVIII Jornadas Socioculturales, con la habitual entrega anual de los Premios Conde Ansúrez de Bronce 2017, que se celebró el 17 de Noviembre en el Centro Cívico Zona Sur.

En una bonita gala, en la que nos acompañaron representantes de diferentes instituciones y, como no podía ser de otra manera, las Asociaciones miembros de la Federación, se procedió a la entrega de los Premios. La presentación de la misma corrió a cargo de Jerónimo Díez y Carlos Patino, que hicieron un trabajo extraordinario.

Se comenzó con el premio al Coro Gospel Good News, formación musical que empezó a trabajar en Simancas impulsada por el entusiasmo compartido de algunos vecinos y amigos, tanto por la música como por el placer de reunirse para construir algo juntos: un espacio de recreación y recuperación de un género musical poco frecuentado en nuestro entorno pero perfectamente adecuado al sentido comunitario del proyecto y al deseo de cantar en grupo.

Entregó el Premio la Presidenta de la Federación Conde Ansúrez, Elvira Yáñez, y lo recogió el Director del Coro Mario del Campo, acompañado de una de sus componentes.

Seguidamente, se procedió a la entrega del premio al Club Turismoto-Pingüinos, la concentración anual de aficionados a la motocicleta de todo el mundo, que se celebra desde 1982, el segundo fin de semana de cada enero, durante cuatro días en la provincia de Valladolid. Se trata de la concentración motera invernal más importante del mundo, con una asistencia de alrededor de 25.000 motoristas procedentes de todos los rincones de Europa e incluso de otros continentes, cuya organización corre a cargo del Club Turismoto.

Entregó el Premio D. Luis Antonio Gómez Iglesias, Subdelegado del Gobierno en Valladolid, y lo recogieron el Presidente del Club, Emilio Simó y la Secretaria del mismo, Raquel Alonso.

Por último, pero no por ello menos importante, se entregó el premio a la Doctora Verónica Casado Vicente, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), experta y asesora internacional en Planificación Sanitaria, Atención Primaria, MFyC y en Docencia y Formación Médica Especializada con amplia experiencia en dirección de equipos y conferenciante internacional.  En el área asistencial, ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su trabajo como médico de familia en un centro de salud, entre los que destaca su distinción con el Premio a la excelencia en la Asistencia: "5 Star Doctor", de Europa, de WONCA (Organización Mundial de la MF), en 2017.

Entregó el Premio el Alcalde de Valladolid, D. Oscar Puente Santiago y lo recogió la propia Doctora Casado Vicente.

Cada uno de los premiados expresó su agradecimiento finalizando la entrega de Premios con un breve discurso de la Presidenta y cerrando el acto el Alcalde de Valladolid.

A continuación tuvimos la ocasión de disfrutar enormemente con el grupo AEVENTUM que nos obsequió con un magnífico repertorio de canciones, bandas sonoras de película, que hicieron la delicia de todos los presentes.

Nuestra más sincera enhorabuena a los Premiados y el agradecimiento de esta Federación por aceptar nuestro pequeño homenaje.

Ver Galería de Fotos

Premios CONDE ANSÚREZ - Año 2016


Un año más, dentro de las XVII Jornadas Socioculturales, la “Federación Provincial de AA.VV. y Consumidores Conde Ansúrez”, entregó sus Premios Conde Ansúrez de Bronce 2016.

En primer lugar, se hizo entrega del premio a laSemana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).La SEMINCI ha pasado a ser una forma de vida para los vallisoletanos. Aquella en que, cuando llega, la ciudad se paraliza y la sede central, el Teatro Calderón, se engalana para que recinto y evento luzcan igual de bellos, tal y como se merece este arte. Un evento como la SEMINCI, también difunde su prestigio en base a los premios que otorga. La Espiga de Oro se entrega cada año tanto a largometrajes como a cortometrajes, y suponen un impulso para los que están empezando y un reconocimiento notorio para los ya asentados.

Entregó el Premio D. Luis Antonio Gómez Iglesias, Subdelegado del Gobierno en Valladolid y lo recogió D. Javier Angulo, Director de la SEMINCI.

A continuación, el premio fue para Narciso Suárez Amador.A su presea de bronce en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas, conseguida en Los Ángeles 84, hay que añadir hasta 3 diplomas olímpicos. Por si esto, que es una locura, no fuera suficiente, hay que sumarle el hecho de ser hasta once veces campeón de España en canoa. Además de haber ido hasta en cuatro ocasiones a los Juegos Olímpicos de Verano, demostrándose a sí mismo la regularidad en su trabajo durante tanto tiempo.

Entregó el Premio D. Oscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid, y lo recogieron la esposa y la hija del premiado, ya que él, por circunstancias laborales no se encontraba en España.
El último, pero no menos importante, fue para ASPRONA, que lleva desde 1962, prácticamente 54 años, como la Asociación sin ánimo de lucro más representativa de esta ciudad. Su labor, declarada de interés social y utilidad pública, resulta imprescindible para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en toda la provincia de Valladolid.  Diariamente la Asociación trabaja de manera incansable para que se puedan prestar los servicios de ayuda de la manera más innovadora y eficaz posible.

Entregó el Premio D. Victor Manuel López Casas, Presidente de la Federación P. de AA.VV. y Consumidores Conde Ansúrez, y lo recogió D. Manuel Fernández Alonso, Presidente de ASPRONA.

La gala se cerró con la actuación del Grupo de Raúl Olivar, que encandiló al público asistente con un magnífico programa de flamenco clásico.

Nuestra más sincera enhorabuena a los Premiados y el agradecimiento de esta Federación por aceptar nuestro pequeño homenaje.

Puedes ver la galería de fotos AQUI

Premios CONDE ANSÚREZ - Año 2015


En una emotiva gala que cierra la semana sociocultural que, cada año organiza la “Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez”, se entregaron los Premios Conde Ansúrez de Bronce 2015.

En primer lugar, se hizo entrega del galardón a D. Fernando Rey Martínez, doctor en Derecho y catedrático de Derechos Constitucional de la Universidad de Valladolid y actualmente Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Presidente desde 2013 del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por su Origen Racial o Étnico. Además forma parte del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano desde hace diez años y ostenta el cargo de patrono de Unicef Comité Español y presidente de Unicef Comité Castilla y León desde septiembre de 2014.

Entregó el premioD. Oscar Puente Santiago, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

A continuación, el premio, a título póstumo, fue para D. Gonzalo García Téllez, Lalo García,jugador de baloncesto vallisoletano. En toda su carrera deportiva fue fiel a los colores del equipo de su ciudad natal, el CB Valladolid, con el que debutó en la LigaACB con 17 años, jugando durante 13 temporadas en el equipo vallisoletano. Se retiró de la práctica activa del baloncesto al finalizar la temporada 2000-01, cuando contaba con 30 años. Falleció el 31 de marzo de 2015, que recibió en su nombre su hijo Álvaro.

Entregó el premio D. Luis Antonio Gómez Iglesias, Subdelegado del Gobierno en Valladolid;

Seguidamente, se procedió a la entrega del premio a D. José Mª Rodríguez Olaizola, sociólogo y teólogo. Su trabajo se ha centrado en la pastoral juvenil donde, junto con un equipo,  ha consolidado una interesante propuesta. Su otra gran faceta es la escritura y  ha publicado diversos libros sobre pastoral, espiritualidad y eclesiología. Su mayor aporte posiblemente sea el esfuerzo por adaptar nuestra espiritualidad y teología a los tiempos actuales y a los jóvenes.

Recibió el premio de manos de D. Victor Manuel López Casas, Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez.

La gala concluyó con la actuación del grupo de habaneras Aguadulce con un repertorio de boleros, rumbas y son cubano, de las que disfrutó el numeroso público asistente.

 



SALUDO DE LA PRESIDENTA

Comenzamos una nueva etapa en la Federación, con ganas, ilusión y muchas cosas que queremos y debemos hacer.

Participaremos activamente en Consejos Municipales, Asambleas, Presupuestos Participativos y en todo lo que consideremos que beneficia a nuestra ciudad.

Nuestro mayor reto será la incorporación y colaboración de los jóvenes con las Asociaciones. Estaremos, como siempre a disposición de nuestra Asociaciones y, por supuesto, de los vecinos de Valladolid, que nos necesiten. Vuestra participación, colaboración y sugerencias son, para nosotros, lo más importante.

Elvira Yáñez. Presidenta de la Federación P. de AA.VV. y Consumidores Conde Ansúrez

Asociaciones


  • AA. VV. Barrio Delicias
    Levante, 3
    47012  Valladolid
    avbddelicias@hotmail.com
  • AA. VV. Buenos Aires
    Sta. Mª. De la Cabeza, 13 Local 12
    47012 Valladolid
    avbuenosaires@yahoo.es
  • AA. VV. Calderón de la Barca
    C/ Zapico, 8 2ºB
    47003 Valladolid
    avcalderondelabarca@hotmail.com
  • AA. VV. Distrito 05
    C/ Industrias, 17
    47005 Valladolid
    distrito_05@hotmail.com
  • AA. VV. El Páramo Bº San Isidro
    C/ Trepador, s/n
    47012 Valladolid
    aavvelparamo@gmail.com
  • AA. VV. El Parque de Rondilla
    Lope de Vega, 2
    47010 Valladolid
    asociacionelparquerondilla@gmail.com
  • AA. VV. Entreparques
    C/ Mateo Seoane Sobral, 28
    47014 Valladolid
    entreparquesparquesol@gmail.com
  • AA. VV. Juan de Austria
    Plaza Juan de Austria, 11
    47006 Valladolid
    avjaustria@gmail.com
  • AA. VV. Monasterio del Prado
    C/ Monasterio de la Vid, 6
    47015 Valladolid
    avvmonasterio@gmail.com
  • AA. VV. Ntra Sra del Rosario
    Paseo Zorrilla, 137 Local
    47008 Valladolid
    avnsrosario@hotmail.com
  • AA. VV. Ntra Sra del Duero
    C/ Real, 105 Local
    47152 Valladolid
    jduero@hotmail.com
  • AA. VV. Parque Alameda
    C/ La Cabrera, 1 Bajo
    47008 Valladolid
    avparquealameda@gmail.com